Libros recomendados

Muchas veces vemos en las redes sociales de crecimiento personal que los grandes inversores e inventores de todos los tiempos se pasan gran parte del tiempo leyendo, y muchas veces nos obligamos nosotros a leer más. Sin embargo algo que suele pasar (no me salvo) es que tratamos de leer todo lo que podamos, y muchas veces no asimilamos o no procesamos esos conocimientos.

Es por eso que decidí hacerme resúmenes de todos los libros que fuera leyendo, para estructurar ese conocimiento y tenerlo disponible para mí cuando lo necesitase. De esta forma, con leer solo un par de páginas podría refrescar todo un libro, y decidir si merece la pena volver a leerlo.

Sin embargo, ¿por qué iba a ser una biblioteca personal cuando puedo compartir todo eso con vosotros?

Emprendimiento

Estos libros son principalmente aquellos escritos por emprendedores. Normalmente en ellos se desarrollan métodos empleados por los autores, trucos, pistas y qué cosas evitar. Normalmente es muy díficil aprender si no es equivocándonos nosotros mismos, sin embargo, en estos libros encontraremos la oportunidad de aprender de los errores y los aciertos de otras personas.

Inteligencia financiera

Estoy cansado de leer todos los días en hilos de twitter si la libertad financiera es posible o si no lo es, de si deberíamos darnos de baja en todas nuestras suscripciones de pago (netflix, spotify, etc.) y eliminar el café de por la mañana para vivir todo lo frugalmente que podamos o si por el contrario aprovechar cada momento porque, al fin y al cabo de nada sirve tanto sacrificio. Aquí encontrarás una sección de libros que te servirán para crear un criterio propio acerca del ahorro, la acumulación de activos y las decisiones financieras.

Inversión

Esta parte puede ser quizá algo más técnica, o quizá una simple ampliación de lo anterior, ya que al final depende mucho del enfoque del libro, y de como quiera afrontarlo el lector. Lo que sí que está claro es que leyendo estos libros lo que estarás buscando no será ahorrar, o reducir gastos, sino hacer que los ingresos te den una rentabilidad, y para ello tendremos acciones, derivados, bienes raíces, etc.

Otros

Aquí es donde encontrarás por orden alfabético el resto de libros que he ido leyendo, podrás encontrar desarrollo personal, psicología, seducción, networking, etc. Prácticamente cualquier cosa que me dé por leer y sea capaz de resumir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com